Respuestas de los candidatos al cuestionario #VoteTransit para los aspirantes al cargo de Ejecutivo del Condado.

A continuación, se muestran las respuestas de los 5 candidatos que respondieron al Cuestionario de PPT #VoteTransit para los aspirantes al cargo de Ejecutivo del Condado. Las respuestas se muestran tal como los candidatos las enviaron y no han sido revisadas en busca de errores ortográficos o gramaticales. PPT no recibió respuestas de Joe Rockey o Theresa Colaizzi.

La página es larga, así que utilice estos hipervínculos para navegar y ver las respuestas de los candidatos a preguntas concretas:

  1. ¿Cuál es su visión para restablecer e incrementar la frecuencia, amplitud y cobertura del servicio de transporte público en el Condado? 
  1. Si usted fuera el Ejecutivo del Condado, ¿se comprometería a garantizar que el programa piloto de tarifas de descuento del Departamento de Servicios Humanos se convierta en un programa permanente de tarifa cero para todos los hogares con SNAP/EBT del Condado de Allegheny? ¿Cómo garantizaría que el DHS disponga de recursos suficientes para llevar a cabo el programa completo de forma sostenible? 
  1. Como Ejecutivo del Condado, ¿cómo garantizará que los promotores inmobiliarios del Condado de Allegheny construyan más viviendas accesibles cerca del transporte público? 
  1. ¿Cómo garantizará que los usuarios del transporte público tengan una voz significativa y poder de decisión al más alto nivel de Pittsburgh Regional Transit (PRT)? 
  1. ¿Qué ideas tiene para aumentar los fondos regionales destinados al PRT?
  1. Como Ejecutivo del Condado, ¿cómo se asegurará de que las empresas y los grandes empleadores del Condado de Allegheny aporten más fondos a nuestro sistema de transporte?
  1. Como Ejecutivo del Condado, ¿cómo garantizará que tanto el acceso lingüístico como el acceso para discapacitados sean consideraciones primordiales en todos los programas y organismos que supervisan?

1. ¿Cuál es su visión para restablecer e incrementar la frecuencia, el alcance y la cobertura del servicio de transporte público en el Condado? 

Dave Fawcett: En cuanto al servicio de autobús y metro, estoy a favor de cualquier cosa que aumente el número de usuarios, especialmente entre quienes más necesitan el transporte público: miembros de comunidades marginadas, personas sin vehículo que necesitan ir a su empleo y a sitios de trabajo, nuestros ancianos y discapacitados. Creo que la reducción o eliminación de las tarifas para las personas con ingresos inferiores a la media es fundamental para recuperar el número de usuarios. También creo que hay que hacer hincapié en la creatividad y en las soluciones basadas en pruebas para aumentar la eficacia y la eficiencia del transporte público. Por último, es absolutamente necesario abordar el tema de la escasez de operadores… un problema cada vez más grave para el PRT. También veo más transporte ferroviario y subterráneo como parte de la visión para ampliar el servicio de transporte en el Condado de Allegheny. Como usuario de autobús desde hace mucho tiempo y apasionado defensor de la sostenibilidad y la equidad, restaurar y ampliar el servicio de transporte en el Condado de Allegheny es un pilar de mi campaña y plataforma. 

Sara Innamorato: El transporte público es un derecho humano y un salvavidas fundamental para muchas personas en el Condado de Allegheny. En un momento en que nos enfrentamos a múltiples crisis -que afectan de manera desproporcionada a los residentes negros y de bajos ingresos, así como a las personas con discapacidad- deberíamos ampliar el servicio. En segundo lugar, la inversión en transporte público es un motor para las economías locales y puede reactivar las industrias regionales. Viniendo de la Asamblea General, comprendo las limitaciones de los flujos de financiación, pero deberíamos pensar creativamente en cómo ampliar y mejorar el transporte, no recortarlo. He sido miembro de Pittsburghers para el Transporte Público a nivel estatal, y voy a continuar siéndolo como Ejecutiva del Condado. Hay algunas medidas clave que voy a tomar de inmediato y otras que vamos a trabajar juntos a mediano y largo plazo. 1) Nombraré al menos a un usuario y a un operador en la junta de PRT para que las experiencias de los más afectados por los cambios de servicio guíen las acciones de la junta; 2) Pondré una moratoria en las reducciones y recortes de servicio y abriré un proceso comunitario para determinar dónde es necesario restaurar o añadir servicio; 3) Iniciaré inmediatamente una serie de conversaciones con funcionarios estatales y federales del DOT y otras para garantizar que PRT acceda a todas las oportunidades de financiación disponibles y presentar solicitudes de financiación competitivas; 4) Trabajaré con el alcalde Gainey para ayudar a poner en práctica las recomendaciones de la plataforma “100 días de transporte público”, en las que el Condado y PRT puedan colaborar, incentivando a los municipios para que pongan en marcha reformas de zonificación favorables al transporte público, utilizar el desarrollo económico del Condado de Allegheny para financiar mejoras del transporte público en las calles, como carriles prioritarios y señalización, entre otras. Estas medidas contribuirían en gran forma a mejorar y ampliar el servicio en mi primer año de mandato. 

Michael Lamb: Creo que el Condado de Allegheny necesita y merece un sistema de transporte público de clase mundial que mantenga a todas nuestras comunidades conectadas, ayude a impulsar el motor de nuestro desarrollo económico, y permita atraer y retener a los trabajadores y a las empresas a medida que seguimos creciendo. Mi visión para nuestro sistema, en su nivel más básico, es que todo el mundo en el Condado de Allegheny pueda ser capaz de llegar de forma confiable a cualquier lugar que necesiten ir en el Condado – al trabajo, para ver a un médico, para ir de compras, para visitar a amigos y familiares – en un tiempo y comodidad razonable, por un precio que puedan pagar. Y creo que los trabajadores que mantienen ese sistema en funcionamiento deben ser bien remunerados y recibir buenas prestaciones. Ese debería ser el objetivo, y como Ejecutivo del Condado trabajaré para que ese objetivo se haga realidad, al tiempo que daré prioridad a la mejora de los servicios y mayor accesibilidad para los miembros de nuestras comunidades que más lo necesitan y que más dependen del transporte público. 

William Parker: Como Ejecutivo del Condado, mi visión para restaurar y ampliar los servicios de transporte es actualizar los horarios de los autobuses en tiempo real, retrasos y posibles cierres de carreteras.

John Weinstein: Un Condado accesible es la forma de hacer crecer el Condado de Allegheny. Una de mis mayores prioridades ha sido y será siempre hacer crecer esta región en la mayor medida posible, y una parte importante de ello es una amplia cobertura de transporte público que permita a nuestros vecinos acceder fácilmente al trabajo, a las escuelas, a las tiendas, a los médicos y a todas las necesidades cotidianas de la vida. Para lograr ese objetivo es necesario un esfuerzo proactivo y obtener la opinión pública. Debemos comprometernos en todos los niveles para determinar cuáles son esas necesidades locales con el fin de elaborar planes que no sólo sean eficientes, sino también eficaces.

2. Si usted fuera el Ejecutivo del Condado, ¿se comprometería a garantizar que el programa piloto de tarifas de descuento del Departamento de Servicios Humanos se convierta en un programa permanente de tarifa cero para todos los hogares con SNAP/EBT del Condado de Allegheny? ¿Cómo se aseguraría de que el DHS disponga de recursos suficientes para llevar a cabo el programa completo de forma sostenible? 

Dave Fawcett: Sí. En cuanto a la sostenibilidad de las soluciones de financiación, yo animaría y negociaría con las empresas y organizaciones sin fines de lucro para que complementen o paguen totalmente las tarifas de sus estudiantes, pacientes y empleados. Pagar el transporte público como parte del paquete retributivo de un empleado es una idea que ya se ha aplicado en el pasado y que debería aplicarse a gran escala. Hay muchas otras soluciones creativas para garantizar la financiación de un programa tan necesario y valioso como la propuesta de tarifa cero para los hogares con SNAP/EBT. 

Sara Innamorato: Por supuesto. Soy una gran defensora de este programa y trabajaré inmediatamente con el DHS y PRT para hacerlo permanente e incluso ampliar la elegibilidad. Necesitamos recuperar el número de usuarios de PRT para obtener más fondos federales. Este programa es una de las claves para conseguirlo y acabaría amortizándolo. Me comprometo a hacer que el programa sea permanente y sostenible. Un ejemplo es que con sólo 4 millones de dólares más en fondos de contrapartida del gobierno del condado cada año, podríamos desbloquear 30 millones de dólares adicionales en financiación para el DHS por parte del estado. Esto cubriría con creces el costo de un programa ampliado y permanente. Debemos ser muy creativos con la financiación que buscamos para mantener este programa vital. 

Michael Lamb:  Sí, me comprometería a trabajar para convertir el programa piloto de tarifa de descuento en un programa de tarifa cero para todos los hogares con SNAP/EBT en el Condado de Allegheny. DHS es casi la mitad del presupuesto de los 3 mil millones de dólares del presupuesto del Condado. Hay fondos suficientes en su forma actual, pero podríamos utilizarlos mejor. Estoy seguro que podemos reunir a todos los políticos responsables y a las partes interesadas para encontrar soluciones creativas para hacer frente a nuestros desafíos de financiación de transporte, garantizando al mismo tiempo que los miembros más necesitados de nuestras comunidades tengan acceso pleno y gratuito a nuestro sistema de transporte público.

William Parker: Primero me gustaría revisar los datos y realizar una encuesta antes de comprometerme a tomar una decisión que será permanente. Sin embargo, creo que el programa piloto actual es un gran programa que nos da la oportunidad de evaluar lo atractivas que pueden ser las tarifas con descuento para los usuarios que las aprovechan para ir al trabajo, al hospital o al supermercado. 

John Weinstein: Creo que este programa es muy importante. Es empoderamiento. Es cómo ayudamos a erigir a las personas y a las familias. Quiero ayudar a esta comunidad a alcanzar su gran potencial, y eso significa garantizar que todos tengan la posibilidad de acceder a sus necesidades. Existen oportunidades para utilizar las asociaciones público-privadas para financiar este programa, ayudar a la gente y asegurarnos de que nuestros residentes puedan llegar a donde necesitan ir. Espero tener la oportunidad de tender esos puentes.

3. Como Ejecutivo del Condado, ¿cómo se asegurará de que los promotores inmobiliarios del Condado de Allegheny construyan más viviendas accesibles cerca del transporte público? 

Dave Fawcett: Intentaría fomentar la aprobación de cambios en las ordenanzas locales de zonificación que facilitarían y exigirían viviendas accesibles. No toleraría incentivos económicos (como los TIF) sin exigir viviendas accesibles. Por último, fomentaría la inversión del PRT en mejores instalaciones y paradas cerca de viviendas accesibles con potencial. 

Sara Innamorato: Incentivar el desarrollo orientado al transporte público es fundamental para aumentar el número de usuarios del PRT, cumplir nuestros objetivos climáticos, crear comunidades dinámicas y facilitar el acceso a las personas que no tienen vehículo o no desean tenerlo. He trabajado con las partes interesadas para explorar las formas en que el Estado puede apoyar el desarrollo orientado al transporte público que incluya viviendas de ingresos mixtos y servicios.  Redoblaré esta estrategia durante mi mandato. También trabajaré con el personal de PRT para dar prioridad nuevamente al desarrollo orientado al transporte a través de sus divisiones de planificación e inmobiliaria. PRT podría hacer mucho más para avanzar en el tema, como contratos de arrendamiento de terrenos para el desarrollo que requieren TOD y accesibilidad a la vivienda. Daré instrucciones a Desarrollo Económico del Condado de Allegheny y a otras entidades del Condado que interactúan con promotores para que incluyan requisitos de DOT en sus directrices de financiación y organicen sesiones informativas con todos los promotores sobre cómo hacer bien el DOT. 

Michael Lamb: Tenemos que pensar en el desarrollo del transporte público como el progreso de la comunidad, porque nuestro transporte público es realmente un salvavidas para muchos. Creo que el desarrollo orientado al transporte público debe ser una piedra angular de nuestras futuras prioridades de desarrollo económico en el Condado de Allegheny. A medida que seguimos creciendo y atrayendo a una nueva generación de personas que valoran las opciones de transporte público de alta calidad, lograremos el mejor interés de los desarrolladores – y el público – para incrementar la mejora orientada al transporte,  apoyo plenamente los incentivos y requisitos para aumentar significativamente el desarrollo de viviendas accesibles como parte de esos esfuerzos.

William Parker: Como Ejecutivo del Condado, trabajaría con los promotores inmobiliarios y me aseguraría de que existen directrices antes de que se aprueben los contratos.

John Weinstein: El transporte público es un recurso increíble para Pittsburgh, para el Condado de Allegheny, y para toda esta región. Es imperativo que maximicemos su utilidad. Eso empieza por hablar con los líderes de la comunidad, los vecinos y los promotores inmobiliarios y traducir sus comentarios en una estrategia cohesionada que dé lugar a planes meditados y resultados tangibles. La tendencia a la pérdida de población local es un problema y, aunque hemos tenido éxito en muchos otros aspectos, uno en el que podemos mejorar claramente para retener el talento local y atraer talento externo es escuchar periódicamente a quienes dependen de estos sistemas y adaptarnos según sea necesario. Reconstruir nuestra infraestructura para mejorar la fiabilidad, estabilizar las rutas y tener en cuenta su uso es algo que debe evaluarse seriamente y con rapidez.

4. ¿Cómo garantizará que los usuarios del transporte público tengan una voz significativa y poder de decisión al más alto nivel de Pittsburgh Regional Transit (PRT)? 

Dave Fawcett: Me aseguraría de nombrar a pasajeros para la Junta de PRT. Celebraría audiencias públicas y haría consultas. Y lo que es más importante, insistiría en que PRT introdujera cambios en las rutas, las instalaciones y los programas sugeridos por los usuarios con el fin de aumentar el número de pasajeros.

Sara Innamorato: El primer paso es que haya más usuarios y operadores en el consejo de PRT, algo que haré inmediatamente. PRT también necesita una estrategia de participación pública mucho más sólida que ofrezca más oportunidades para recibir constantemente las opiniones de los usuarios y operadores, así como medidas para ponerlas en práctica. Ahora mismo, la organización se siente muy cerrada a las opiniones de los más afectados por sus decisiones, lo que no es bueno para PRT y, desde luego, no es bueno para los usuarios y los operadores. Trabajaré con PPT y otros para organizar reuniones periódicas entre los usuarios de PRT y los miembros de PPT como punto de partida, y juntos podremos crear mejores sistemas de participación. 

Michael Lamb: Me gustó mucho el viaje en el 61C y yo mismo uso nuestros autobuses con frecuencia. Creo que el Ejecutivo del Condado debe hacer paseos regulares para tener una experiencia práctica de nuestros sistemas de transporte. Siempre he dado prioridad a la transparencia, la inclusión y la rendición de cuentas a lo largo de mi carrera, y seguiré haciéndolo como Ejecutivo del Condado. Creo que las personas que utilizan y confían en el transporte público todos los días -, así como los trabajadores que mantienen nuestro sistema de transporte funcionando – son algunos de los mejores recursos que tenemos para entender donde nuestro sistema está teniendo éxito, donde estamos fallando, y donde tenemos que mejorar. Me aseguraré de que la dirección de PRT y los líderes de todo el gobierno del condado tengan oportunidades regulares de escuchar a los usuarios y trabajadores del transporte público para que su opinión pueda ayudar a mantenernos informados del trabajo que realizamos y responsabilizarnos mientras lo hacemos. 

William Parker: Invertiría en nuevas tecnologías y añadiría funciones de valoración en los autobuses para que los usuarios puedan dar su opinión en tiempo real sobre sus experiencias cotidianas.

John Weinstein: Este es uno de los factores más críticos a los que se enfrenta nuestro sistema de transporte público. La realidad es que muchos de los encargados de elaborar los planes no los utilizan habitualmente, por lo que no pueden apreciar en su totalidad la situación existente. Por eso debemos hacer hincapié en las voces de los usuarios locales, y por eso debemos acudir a ellos. Necesitamos sesiones de escucha que identifiquen los problemas sistémicos y las lagunas de cobertura. Las voces más indicadas para expresar esas preocupaciones son las de quienes utilizan el sistema para sus necesidades cotidianas, y pienso ir muy lejos para escucharlas.

5. ¿Qué ideas tiene para aumentar los fondos regionales destinados al PRT? 

Dave Fawcett: Buscar financiación parcial de empresarios y organizaciones sin ánimo de lucro (véase más arriba); por lo demás, el Impuesto sobre Bebidas ha sido un buen complemento a la financiación y estaría dispuesto a explorar otras soluciones creativas de este tipo si surgiera la necesidad. 

Sara Innamorato: Necesitamos fuentes de financiación locales, y tengo algunas ideas para conseguirlo. Una es cobrar tasas por los viajes compartidos, que irían a un nuevo fondo para apoyar el transporte público. Necesitamos una legislación estatal que lo permita, y yo tengo las relaciones necesarias para conseguirlo. También tenemos que examinar nuestras actuales fuentes de financiación local, como el impuesto sobre bebidas alcohólicas y la RAD, para asegurarnos de que se aprovechan al máximo para financiar las necesidades más urgentes del PRT. También me coordinaré con el alcalde Gainey para asegurarme de que las mayores empresas de la región y las grandes organizaciones sin ánimo de lucro pagan lo que les corresponde, ya sea a través de impuestos o de acuerdos PILOT.

Michael Lamb: Creo que tenemos un montón de oportunidades para aprovechar la financiación estatal y federal, junto con mayores contribuciones de las empresas y nuestros empleadores más grandes, para aumentar la financiación del transporte regional. Una de mis prioridades será aprovechar estas oportunidades para realizar importantes inversiones en infraestructuras de transporte en todo el Condado. También me gustaría recibir su opinión sobre cualquier idea o solución para ayudar a ampliar la financiación al PRT para que podamos hacer frente a los desafíos que enfrentamos y construir el sistema de transporte de clase mundial que necesitamos y merecemos en el Condado de Allegheny.

William Parker: Me asociaría con corporaciones, empresas locales y organizaciones sin ánimo de lucro de toda la región.

John Weinstein: Un motor principal es seguir identificando medios para promover la eficiencia interna a fin de maximizar el alcance de los ingresos de explotación, como ampliar la transición de la flota a autobuses eléctricos. Además, pediría un aumento de la asignación del Allegheny Regional Asset District.

6. Como ejecutivo del Condado, ¿cómo se asegurará de que las empresas y los grandes empresarios del Condado de Allegheny proporcionen más fondos para nuestro sistema de tránsito? 

Dave Fawcett: Véase la respuesta al punto 2. Creo que también hay potencial para que las empresas, especialmente las de base tecnológica, contribuyan al transporte público a través de servicios de consultoría para mejorar la funcionalidad digital de nuestro transporte público. 

Sara Innamorato: Una de las primeras oportunidades es poner en marcha un programa de descuentos para que las grandes empresas paguen por adelantado los abonos de transporte de sus empleados. Esto proporcionaría nuevas fuentes de ingresos sostenibles y fiables para el PRT y ayudaría a aumentar el número de usuarios. También estudiaré la viabilidad de una ordenanza de ventajas para los trabajadores como la aprobada y aplicada en Seattle. Además, como se ha señalado anteriormente, buscaré pagos PILOT o impuestos adicionales de las grandes empresas y organizaciones sin ánimo de lucro para invertir en PRT y apoyar la expansión del sistema. Las grandes empresas necesitan un sistema de transporte público sólido y fiable, y deberían contribuir más a él. 

Michael Lamb: He pasado mi carrera haciendo frente a las grandes empresas que tratan de cortar las esquinas cuando se trata de ser justos con nuestra comunidad. Pero por mucho que necesitemos regulación y cumplimiento, el Ejecutivo del Condado necesita tener una relación fuerte con nuestros mayores empleadores para que puedan ayudarles a desarrollar oportunidades para invertir más en las comunidades en las que sus empleados trabajan y viven, empezando por el transporte público. Apoyo plenamente la exigencia de que las empresas y nuestros mayores empleadores paguen su parte justa y contribuyan a nuestras comunidades. Muchos de nuestros mayores empresarios simplemente no tendrían mano de obra si no fuera por el sistema de transporte público del que dependen sus trabajadores cada día. Se benefician de un sistema de transporte de alta calidad que les ayuda a atraer y retener talentos de todo el país, por lo que es más que razonable esperar que las empresas y los grandes empresarios inviertan más en nuestro sistema de transporte. Me comprometo a garantizar que lo hagan.

William Parker: Me plantearía implantar un impuesto público de movilidad.

John Weinstein: Como Tesorero del Condado durante más de dos décadas, he tenido la gran suerte de desarrollar relaciones en toda esta región y en el país. Tenemos empresas que quieren construir aquí, pero necesitan las infraestructuras necesarias para atraer a sus empleados. El transporte accesible y eficiente es una de las cosas que encabezan esa lista. Puedo aprovechar esas relaciones para asegurarme de que, al reconstruir nuestras infraestructuras, el transporte público sea una de las principales prioridades.

7. Como Ejecutivo del Condado, ¿cómo garantizará que tanto el acceso lingüístico como el acceso para discapacitados sean consideraciones primordiales en todos los programas y organismos que supervisan?

Dave Fawcett: Yo insistiría en ello. Intentaría nombrar a un miembro de la Junta que representara los intereses de la comunidad de discapacitados y otras poblaciones minoritarias.

Sara Innamorato: Ayudé a formar el grupo Welcoming PA en la Asamblea General y he trabajado directamente en estas cuestiones como representante estatal. Gracias a nuestro trabajo, conseguimos que la dirección del grupo demócrata dedicara recursos a servicios de traducción para la oficina y los materiales de nuestro distrito. DEBEMOS tener pleno acceso lingüístico a todos los materiales y sistemas públicos, y tenemos las herramientas para hacerlo; sólo hace falta voluntad política. Los inmigrantes de habla hispana y mandarín son algunas de las poblaciones de más rápido crecimiento en nuestra región, y debemos apoyarles más a ellos y a otros inmigrantes. Voy a crear un nuevo puesto en PRT centrado en la accesibilidad lingüística para que haya personal dedicado a trabajar para conseguirlo. Lo mismo cabe decir del acceso para discapacitados. Debemos dar prioridad al diseño universal como punto de partida de todos los proyectos nuevos e invertir en la adaptación de las estaciones, paradas de autobús, marquesinas y demás infraestructuras existentes para que cumplan los principios del diseño universal.

Michael Lamb: Siempre he dado prioridad a la accesibilidad en todos los servicios gubernamentales, y creo que la diversidad es un activo tremendo a medida que continuamos creciendo y desarrollándonos en el Condado de Allegheny. Trabajaré para garantizar que ninguna persona de nuestras comunidades se vea excluida del pleno acceso a ningún servicio gubernamental debido a una discapacidad, una barrera lingüística o cualquier otra razón, y creo que cualquier inversión que hagamos para lograr ese objetivo se amortizará con creces.

William Parker: Formar a los conductores de autobús para que busquen activamente maneras creativas de relacionarse con todo el mundo y estén siempre abiertos a preguntas e inquietudes. Además, siempre tendré en cuenta tanto las barreras lingüísticas como las de discapacidad a la hora de tomar decisiones críticas en torno a ellas.

John Weinstein: Toda persona merece dignidad. Tanto el vecino nuevo de nuestra comunidad como el que necesita adaptaciones físicas, debe acceder a recursos públicos vitales como el transporte público y muchos otros. Somos un crisol de culturas. Invitamos y acogemos a personas de todos los orígenes, que es en gran parte  lo que nos permite sobresalir. Promover la inclusión ha sido y será siempre un elemento básico de mi función como funcionario público.